El trabajo en equipo y la colaboración efectiva han sido siempre las herramientas que acompañaron al Centro de Estudios Universitarios e Investigación desde sus inicios, cuando comenzó en un plantel en las cercanías del centro histórico. Y fueron dichas herramientas las que mantuvieron a CEEUNI activo incluso durante pandemia.
A través de la gestión de nuestra fundadora y Directora General, la Doctora Jarintzin Resendiz Camacho, se integró con éxito un claustro docente y selecto con los mejores profesionales en materia de derecho penal y derecho laboral, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, fortaleciendo así los objetivos académicos de CEEUNI.
Nuestras labores universitarias en principio se enfocaron en diplomados de derecho penal y derecho laboral, con nuevos modelos educativos en línea a los que el mundo entero tuvo que adaptarse durante la pandemia. El uso de plataformas y tecnologías recientes fueron importantes herramientas para llevar a cabo nuestras metas.
Fue en julio del 2021 cuando obtuvimos los registros oficiales de nuestros actuales programas académicos: licenciatura, maestrías y especialidades.
La dirección y el equipo de trabajo del Centro de Estudios Universitarios e Investigación supo ver con precisión, durante la adversidad, una oportunidad única para ampliar nuestro alcance académico.
Después de dos años recorridos, hoy CEEUNI capacita mensualmente un aproximado de mil alumnos, además del alumnado que integran las tres generaciones de nuestras diferentes maestrías en Atención Primaria a la Salud, Derecho Penal y Procesal Penal y Derecho Laboral y Seguridad Social.
Hemos logrado grandes aliados como el Poder Judicial de Sinaloa, el Poder Judicial de Colima, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán cuyo personal ha sido capacitado a través de nuestros programas académicos en distintos momentos; generamos, además, alianzas con instituciones de nivel medio superior para la integración de alumnos en nuestra licenciatura en Ciencias Forenses – que cuenta con un aliado muy fuerte como lo es La Sociedad Mexicana Forense del Documento y la Escritura A. C. (SOMEFODESC), entre otros.
Seguiremos trabajando aportando nuevos modelos educativos sólidos que creen habilidades y competencias relevantes para el mundo actual y futuro, fomentando la innovación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, para formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más cambiante y globalizada.
Ciencia y Justicia, Innovación y Vanguardia.